martes, 3 de febrero de 2015

¿Porqué debería actualizar el logotipo de tu empresa?



Las grandes firmas poseen un departamento de marketing dedicado al análisis tanto de las acciones promocionales adecuadas como del impacto que las mismas causan dentro del segmento de mercado en el que participan, sus integrantes son los responsables de recomendar el rediseño o actualización de la identidad de empresa. En el caso de las PYMES no necesitan un especialista en marketing para considerar la renovación de su identidad, si alguna se está atravesando alguna de las siguientes circunstancias:

Si la empresa inicia una Nueva Etapa de comercialización (por ejemplo, en lugar de desarrollar el canal como distribuidor se concentra en la venta directa. Cuando amplía sus líneas de productos y sale a buscar un nuevo segmento de mercado, o la empresa se ha diversificado demasiado y decide focalizarse en una parte de su negocio y desprenderse del resto). Esto no significa necesariamente un cambio de imagen en cada etapa, pero sí, cuando el foco del negocio ha variado lo suficiente como para que su imagen no refleje adecuadamente su nueva actividad.

Y en convivencia con el punto anterior es necesario renovar o reforzar el vinculo con el cliente y mejorar su percepción. Desde este punto de vista, al realizar una renovación de imagen, el cliente o el mercado puede captar la presencia de la empresa, producto o servicio de una manera más clara y familiar.

Una cosa lleva a la otra, es decir, la tecnología y los nuevos medios de comunicación personalizada, como smartphones y tablets, a diferencia de un sitio web, requieren un diseño adaptado a cada formato. Por ello, es muy apropiado analizar la aplicación y el funcionamiento del logotipo en las diferentes plataformas. Nos preguntamos: Son adecuados los colores? Su lectura se realiza fácilmente? Principalmente en tamaño pequeño, continúan los detalles del logo siendo reconocibles?

Otra consideración es, si la PYME tiene más de diez años, debería actualizar al menos la tipografía y sus colores, seguramente el diseño de esa época, ha quedado desactualizado, de la misma manera que la percepción del mercado. Un rediseño no siempre significa un cambio total de identidad, a veces, según el caso, es suficiente una actualización, tal como el software que se renueva con una versión mejorada de si mismo.

¿Nuestro logo se diferencia significativamente en el mercado? ¿Refleja nuestros valores y diferencial competitivo? ¿Comunica fielmente nuestros productos o servicios? ¿Es reconocible nuestra actividad con solo ver nuestra marca o imágen?

Si tu empresa, está considerando una renovación o todavía no lo ha analizado, te ayudamos en el proceso de decisión para seleccionar la mejor opción según la etapa en que se encuentre tu negocio. Recibimos tu consulta en benitoon@outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario