jueves, 15 de enero de 2015

Un perfil o una fan page en Facebook?


Uno de los errores más comunes de las PYMES al introducirse en las redes sociales es hacerlo buscado amigos y no seguidores.
Las empresas deben elegir publicar una página, ya que a diferencia de un perfil personal, esta opción tiene muchas ventajas que han sido pensadas especialmente para las empresas. En cambio los perfiles están diseñados para la interacción entre usuarios particulares.

Facebook fue pionera en ofrecer a las empresas la posibilidad de interactuar con sus seguidores o clientes potenciales de una forma profesional, es decir, mediante una fan page.
Existen, al menos, 7 razones por las que una PYME debe tener una fan page y no un perfil personal:
  1. Información del negocio: En una página de empresa se puede introducir información del tipo de negocio, dirección, horarios, rango de precios, descripción de la actividad, etc…
  2. Incorporación de aplicaciones: Por ejemplo sorteos, suscripciones a una página web para aumentar la base de datos, enlaces a otras redes sociales, etc. Este tipo de acciones son recomendables y fácilmente manejables con aplicaciones destinadas únicamente a fan page.
  3. No hay límite de seguidores: Los perfiles personales en Facebook  tienen un número límitado de “amigos”. Una limitación que no existe en el caso de las páginas.
  4. Publicidad y promoción: En una fan page permite hacer publicidad cosa, hasta ahora, es imposible para las páginas personales.
  5. Ofertas: Independientemente de si se trata de un negocio on line o uno físico, en la fan page se puede crear ofertas y descuentos, tanto generales como de un producto concreto, pudiendo escoger fechas, porcentajes, etc.
  6. Programar la actividad: Uno de los problemas al que se enfrentan los pequeños negocios es la falta de tiempo. Las páginas de empresa en Facebook  ofrecen, sin necesidad de aplicaciones externas, programar la actividad, cuando se publican los mensajes, las promociones o anuncios.
  7. Provee estadísticas: Las grandes empresas invierten muchos recursos y dinero en estudios de mercado. En una fan page las estadísticas y mediciones que facilitan información sobre la actividad de los seguidores en Facebook.
Si te interesa recibir más consejos escribinos a benitoon@outlook.com

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